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Noticias > ATENCIÓN: TUTORIAL ENTREGA DE TAREAS EN GOOGLE CLASSROOM

26 Mar 2020

Debido a los inconvenientes que algunos alumnos presentan al entregar tareas en la plataforma virtual, acá les acercamos un breve tutorial para editar la tarea asignada en un documento de Google.

1) Click en TRABAJO EN CLASE. Luego hacen click en la tarea asignada y al desplegarse en VER TAREA. 

2) Se abre una nueva ventana y ahí hacen click en el documento adjunto. Cuando este se despliega, hacen click en los tres puntos del margen superior derecho y click en abrir en nueva ventana. La nueva ventana de ese mismo documento en el margen superior del medio les va a dar la opción: Abrir en Documento de Google. Una vez allí, pueden modificar, insertar imágenes, responder las guias, etc como si estuvieran trabajando en Word.

3) Una vez que terminan, hacen click en el icono azul del margen superior derecho que dice COMPARTIR. Aquí se les abre una ventana que pide que ingresen un mail. No ingresen nada y pongan LISTO.

4) Vuelven a la ventana de la tarea asignada y van a observar que a la derecha va a aparecer un documento con sus nombres (o el que tengan en el perfil de Google). Cliqueenlo para asegurarse de que el documento está guardado. Se abrirá el documento editado.

5) Una vez que se aseguraron de eso, vayan a la tarea asignada y hagan click en ENTREGA. El profesor va a poder efectuar las correcciones modificando ese archivo.

Esperando que les sirva, les acercamos un afectuoso saludo a toda la comunidad educativa del Instituto Ortega y Gasset.