• Ortega y Gasset 669, Mar del Plata

  • (0223) 4793681

  • info@ioyg.edu.ar

Primaria

Un regalo para Alumnos y Familias




Nuestro objetivo como institución lograr una formación integral del alumno, contemplando su desarrollo académico, así como también la educación en valores. Trabajamos continuamente para desarrollar las habilidades de cada estudiante, brindándole las herramientas y conocimientos necesarios. De esta manera, esperamos que el alumno desarrollo las siguientes facultades:

Perfil del alumno/a

  • Intelectual, moral, social y emocionalmente autónomo capaz de tomar decisiones y fundamentar su posicionamiento.
  • Creativo y productor en todos los campos de su desempeño
  • Capaz de desarrollar un pensamiento crítico y adquirir destrezas y habilidades que le permitan resolver problemas en todos los campos (competencias)
  • Capaz de expresar su riqueza interior a través de distintos lenguajes: oral, plástico, corporal y gráfico.


Estimadas familias y alumnos: 

Deseamos que al recibir la presente se encuentren bien, en compañía de la familia y tomando las medidas de prevención para apalear la situación sanitaria mundial que nos azota hoy. 

Antes que nada, queremos agradecer por la predisposición puesta en esta situación de emergencia y realizar un trabajo en conjunto ESCUELA- FAMILIA para acompañar a los alumnos. 

En primer lugar, como bien pudieron observar, pusimos a disposición tres medios de comunicación y continuidad pedagógica para los alumnos los cuales son el Google clasromm, mail y módulo de trabajo, debido a la propuesta ministerial la cual indica que se pongan variadas estrategias para ser utilizada por el niño, para que pueda la familia pueda optar por el medio más eficaz. Además, esta primera instancia consto de un trabajo de contenidos adquiridos previamente. 

 Es por ello que hoy continuaremos haciendo uso de los mismos recursos, pero donde los docentes priorizaron contenidos que son posibles de llevar adelante por cada alumno en el ámbito de su hogar. Dichas propuestas han sido elaboradas a partir de los contenidos prescriptos en el Diseño Curricular del Nivel Primario bonaerense y están pensados para que los alumnos puedan desarrollarlos en los hogares acompañados por sus familias. 

Cada familia optara por uno de los tres recursos para que los educandos tengan continuidad pedagógica y la escuela acompañara diariamente dicha tarea, poniendo a disposición el mail o plataforma para la comunicación permanente. 

Desde ya agradecemos el compromiso, acompañamiento y paciencia brindada hasta el momento, sabiendo que las telecomunicaciones se impusieron ante lo presencial docente y a veces no todos tienen conectividad, accesibilidad, conocimiento, practica o recursos para hacerlo, pero si entre todos tener empatía en las necesidades del otro, pudiendo continuar trabajando la paciencia y templanza en momentos de tanta desidia.  

Quedamos a disposición como institución y desde ya continuamos trabajando por y para los más pequeños, esperando que comprendamos como sociedad que solo es imposible salir de momentos como estos, pero si con la colaboración de todos podemos dar el mejor mensaje de responsabilidad, honestidad, sinceridad y unión a los más chicos. 

Les enviamos un fraternal saludo y a disposición.  

 

ROOSE ALEJANDRA 

DIRECTORA NIVEL PRIMARIO 

alejandraroose@hotmail.com 


30

Maestros

8

Materias - Áreas

12+3

Salones + Laboratorios + SUM

326

Alumnos