• Ortega y Gasset 669, Mar del Plata

  • (0223) 4793681

  • info@ioyg.edu.ar

El más alto compromiso es la formación integral del alumno/a en todos sus aspectos, para su correcta inserción y desenvolvimiento en la sociedad a la que pertenece. La sólida política académica y de excelencia educativa, garantizará el más elevado desarrollo del espíritu crítico, la independencia de criterios y la resolución racional de las diferentes problemáticas que se deberán afrontar.

El/la docente lo conduce, cuidadosamente seleccionado y evaluado, orientará en dicho camino al alumno marcando pautas de trabajo pero respetando la individualidad y potenciando sin apartarse de los lineamientos curriculares, las habilidades propias de cada uno de ellos entrenando la razón para un manejo de gran soltura, brindando el margen de la duda, fomentando el conflicto cognitivo, iniciando a cada alumno en la prueba y el error y, en la observación del entorno hacia el asesoramiento del método científico, apuntando en este camino a todos los campos del conocimiento.

Con la frase: “Yo soy yo y mis circunstancias”, Ortega y Gasset  sostiene que todo lo que rodea al hombre influye en él, no sólo lo inmediato, sino también lo remoto, no sólo lo físico sino también lo espiritual. Este es el gran reto, la gran tarea llena de honda vocación, la formación y desarrollo de personas con profundos valores morales e intelectuales con el indispensable apoyo, acompañamiento y compromiso de familia.

El hombre según Ortega y Gasset, es el problema de la vida y entiende por vida, algo concreto, único e irrepetible. Familia, valores, vínculos, conocimiento, ciencia y saber, aprendizaje y vocación son los pilares básicos sobre los que se sostiene ésta Institución, la que comenzó siendo una idea, se concretó, creció y seguirá haciéndolo mientras todos/as crean en ella como propulsora de una calidad educativa sólida.

Como dijo Ortega y Gasset: “En tanto que haya alguien que crea en una idea, la idea vive”.