• Ortega y Gasset 669, Mar del Plata

• (0223) 4793681

• info@ioyg.edu.ar

VALOR y DECISIÓN

En  1990 se inaugura  el jardín de infantes y maternal “Mi segundo hogar”, ubicado en Strobel 6028. Posteriormente, se compran los terrenos sobre la calle Ortega y Gasset y se inaugura el 9 de marzo de 1992, el jardín de infantes “Instituto Ortega y Gasset”.

Un año después, comienza a funcionar la escuela primaria con un grupo de 15 alumnos en 1º grado. En agosto de 1994 se inicia la construcción del primer piso. En el ciclo lectivo 1995 comienza a ser utilizado por el Nivel Primario, contando en ese momento con 1º, 2º y 3º grado.

La comunidad educativa creció a través de los años, apostando a este proyecto educativo y fue así que en el año 2002 se realiza la apertura del Polimodal. De esta manera, en diciembre de 2004, egresan los primeros alumnos del Instituto, entre ellos, algunos de los que inauguraron aquel jardincito tan cálido llamado “Mi segundo hogar”.

El Sr Mister Noé fue fundador y mentor de este proyecto familiar. Él nos acompañó desde los comienzos con sus clases de inglés pero sus enseñanzas más significativas han sido sus consejos de vida, sus valores intachables y su gran vocación por la docencia. Está presente siempre en nuestros corazones.
También es parte de la historia, Coca , Sra. Angélica Cuello de Noé, conocida y querida por tantos ex alumnos de nuestra institución, quien llenó los días de bienvenidas, besos, mimos y calidez.

INSTITUTO ORTEGA Y GASSET, nuestra escuela, al pensar en él, nos da la impronta de… FAMILIA, CRECIMIENTO, VÍNCULOS, AMISTAD, CONOCIMIENTO, CIENCIA y SABER, APRENDIZAJE, VOCACIÓN.

Su nombre nos identifica con la reconocida Feria de Ciencias y Tecnología, con la Muestra de Arte y Comunicación, con la Feria de Inglés, con los Actos Escolares, con la participación de la comunidad en talleres y diversas actividades, con los campamentos, las pernoctadas, el festejo del  Día de la Familia, la Trouppe de Padres, los colores azul, rojo y blanco.

Esta institución comenzó siendo una idea, esta idea se concretó, creció, y seguirá haciéndolo mientras todos creamos en ella, como propulsora de una calidad educativa sólida, de la mano de la FAMILIA.

Como dijo José Ortega y Gasset: “En tanto que haya alguien que crea en una idea, LA IDEA VIVE”.